El resultado final del aviso de coproducción Brasil-Portugal
Brasil

Acuerdan lanzamiento de nueva Convocatoria Pública para 2024.

El Ministerio de Cultura (MinC) y la Agencia Nacional de Cine (ANCINE) dieron a conocer, este viernes, 22 de marzo, el resultado final de la Convocatoria Pública BRDE/FSA - Coproducción Brasil-Portugal 2023, que representa una inversión de US$ 374.647 del Sector Audiovisual Fondo Sectorial para la producción de proyectos de largometrajes presentados por productores brasileños en régimen de coproducción internacional con productores portugueses.

En paralelo a la iniciativa brasileña, el Instituto do Cinema e do Audiovisual de Portugal (ICA) realizó una Convocatoria Pública para proyectos en colaboración entre productores portugueses y brasileños, por un valor de US$ 378.892.

Los proyectos fueron evaluados por un Comité de Selección Binacional, de acuerdo con los criterios establecidos en el Protocolo de Coproducción Cinematográfica Luso-Brasileña.

El protocolo y las iniciativas fueron ajustados en abril de 2023 por la ministra de Cultura, Margareth Menezes, y el ministro de Cultura portugués, Pedro Adão e Silva.

Por ANCINE fueron seleccionados 03 (tres) proyectos con participación minoritaria brasileña.

Productor brasileño
Proyecto
L L Mecchi Producciones
Luzía
Clariô Filmes Eireli
Augusta y Katia
Gullane Entretenimento S/A
Antiguo

Por parte del ICA, fueron seleccionados 03 (tres) proyectos con participación minoritaria portuguesa.

Productor portugués
Proyecto
Películas MGN
La vida puede ser maravillosa.

Películas rosas
Lodo
SPI
justin

Los proyectos alternos también se incluyen en el acta del resultado final, a la que se puede acceder aquí.

NUEVA CONVOCATORIA BILATERAL
ANCINE e ICA aprobaron una nueva edición de Convocatorias Públicas para 2024. El lanzamiento deberá realizarse simultáneamente en mayo y el monto acordado es de 350 mil euros para inversión de cada socio en nuevas obras audiovisuales. La iniciativa refuerza el compromiso entre Brasil y Portugal por la integración de las industrias audiovisuales y por la diversidad cultural entre los países, estimulando el intercambio cultural y contribuyendo a la ampliación de la participación de obras en el mercado internacional.

© iPuntoTV 2024

26.03.24 17:28


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: